¡BIENVENIDOS!

Las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad "somos, buscamos y formamos adoradores del Padre en Espíritu y en Verdad" Con la respuesta de cada MESST será posible hacer esa nueva humanidad adoradora del Padre en Espíritu y en Verdad en las diversas situaciones históricas, culturales y en las diferentes realidades socioeconómicas y políticas. Por tanto, el ser llamadas a esta Congregación, es, al mismo tiempo, un don y una exigencia.
El nucleo de nuestro carisma es la ADORACiÓN y la GRATITUD, que constituye lo medular de lo que para la MESST, es la glorificación de la Santisima Trinidad, que es el fin de la Congregación.

jueves, 7 de enero de 2010

MARÍA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN



MARIA DE LA ENCARNACIÓN, UN SI INCONDICIONAL AL PADRE, A JESÚS EN LA DOCILIDAD AL ESPÍRITU SANTO.




Ella hizo presente a Nuestro Dios Trino y Uno sobre todo haciendo su voluntad y ésta era que fuese la Madre del Hijo de Dios.




Aureola: muestra que María es el sol radiante de Dios Trinidad; se vuelve transparente para que en ella aparezca lo mas bello, el Hijo de Dios.




Mirada: llena de pureza y obediencia. Su maternidad la identificaba con su Hijo de tal manera que los sufrimientos de Cristo, eran sus propios sufrimientos.




Espíritu Santo: realiza en María el misterio de la Encarnación, "El Verbo se hace carne y habita en ella"




Manos abiertas: actitud de acogida para recibir al don de Dones; María pronuncia su FIAT: "Hagáse en mi"




Velo blanco: significa la pureza, alegría, luz y gloria en la que vive; es la atmósfera de María.


Luz en el pecho: refleja la Maternidad divina de María, simbolo de Cristo "Luz del Mundo"

Ornamento azul: Virgen sacedotal, María entró de lleno en la misión sacerdotal de Cristo el día de la Encarnación, cuando el Sacerdote Eterno Cristo Jesús fue ungido por Espíritu Santo en su seno virginal, para realizar en el tiempo la obra concebida en la eternidad, de glorificar al Padre por su inmolación en la Cruz, redimiendo además con ello al género humano.

domingo, 3 de enero de 2010

Adoradoras del Padre

Este video puede decirte algo de lo que somos y vivimos.

NUESTRO ESCUDO

NUESTRO ESCUDO


La paloma que simboliza el Espíritu Santo y que fue y será siempre el alma de la Iglesia y de todo apostolado, esta con las alas abiertas, como indicando la protección que ejercerá sobre las almas de las Misioneras, que quieren irradiar luz y amor, y se difunden en rayos que iluminan y calientan a esas almas, haciéndoles fácil la ascención por la Cruz a la Eucaristía.
Sobre la Cruz aparece la Hostia como símbolo de la Eucaristía y para indicarles que deben ser eucarísticas, deben vivir crucificadas, ya que como Cristo quieren ofrecerse desde la Cruz, como HOSTIAS A LA GLORIA DEL PADRE Y POR EL BIEN DE LAS ALMAS.
La corona de espinas que en triple círculo enlaza la Cruz, es el emblema de los tres votos con que estas almas escogidas han querido unirse a la Cruz, atraídas por el Espíritu Santo, para ser Misioneras Eucarísiticas de la Santisima Trinidad.

http://www.messt.org/

sábado, 2 de enero de 2010

Votos Perpetuos



Ser Misionera Eucaristica de la Santisima Trinidad, nos es otra cosa que hacer presente en nuestro mundo sufriente a Nuestro Dios Trino y Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo; para ofrecernos al Padre lo hacemos unidas al sacrificio Ecuaristico con Jesús impulsadas por el Espiritu Santo a ejemplo de María para la Gloria (manifestación) de Dios

¿QUIENES SOMOS?


MISIONERAS EUCATISTICAS DE LA SANTISIMA TRINIDAD,


Fuimos fundadas un 20 de Noviembre de 1936 en la Cd de México por el P. Pablo Ma. Guzmán F MSpS y Enriqueta Rodríguez Noriega MESST.


Nacimos de un deseo del P. Pablo de darle Gloria a Nuestro Dios Trinidad, es decir; hacer presente a Dios Trino y Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo, en nuestro mundo sufriente.


El P. Pablo descubre en el corazón de Jesús el deseo de en todo hacer siempre lo que le agrada a su Padre.