¡BIENVENIDOS!

Las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad "somos, buscamos y formamos adoradores del Padre en Espíritu y en Verdad" Con la respuesta de cada MESST será posible hacer esa nueva humanidad adoradora del Padre en Espíritu y en Verdad en las diversas situaciones históricas, culturales y en las diferentes realidades socioeconómicas y políticas. Por tanto, el ser llamadas a esta Congregación, es, al mismo tiempo, un don y una exigencia.
El nucleo de nuestro carisma es la ADORACiÓN y la GRATITUD, que constituye lo medular de lo que para la MESST, es la glorificación de la Santisima Trinidad, que es el fin de la Congregación.

domingo, 3 de enero de 2010

NUESTRO ESCUDO

NUESTRO ESCUDO


La paloma que simboliza el Espíritu Santo y que fue y será siempre el alma de la Iglesia y de todo apostolado, esta con las alas abiertas, como indicando la protección que ejercerá sobre las almas de las Misioneras, que quieren irradiar luz y amor, y se difunden en rayos que iluminan y calientan a esas almas, haciéndoles fácil la ascención por la Cruz a la Eucaristía.
Sobre la Cruz aparece la Hostia como símbolo de la Eucaristía y para indicarles que deben ser eucarísticas, deben vivir crucificadas, ya que como Cristo quieren ofrecerse desde la Cruz, como HOSTIAS A LA GLORIA DEL PADRE Y POR EL BIEN DE LAS ALMAS.
La corona de espinas que en triple círculo enlaza la Cruz, es el emblema de los tres votos con que estas almas escogidas han querido unirse a la Cruz, atraídas por el Espíritu Santo, para ser Misioneras Eucarísiticas de la Santisima Trinidad.

http://www.messt.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario